¡Hola!
Hoy el día ha dado agua, así que nos hemos quedado en casita. Las niñas han estado jugando con sus vecinitas y yo me he dedicado a mezclar colores y a hacer los cuerpecitos de las Minimaris.
Tenía algunas pastillas de fimo classic que he mezclado con translúcido o blanco soft para poder acondicionarlas mejor. ¡Pero no hagais esto si vais a hacer una murrina! ya que al variar la dureza unos colores estirarán más que otros y no podreis reducirla bién.
Aquí os dejo una imagen de los colores que he sacado.
Cuando se usan muchos colores a la vez, hay que limpiar bién la máquina de pasta despues de pasar cada color, para no manchar el siguiente. Yo le paso un papel de cocina mojado en limpiacristales por todas partes, insistiendo en la parte de abajo hasta que salga limpio.
Es mejor empezar por los colores claros y terminar por los más oscuros y antes de pasar la arcilla por la máquina, se debe acondicionar con el rodillo hasta conseguir una lámina compacta, de la que no se desprendan escamas. Esto suele pasar con arcillas secas o viejas y de no hacerlo, la máquina de pasta se llenará de trocitos que nos manchará la arcilla que pasemos por ella.
Espero que os sirvan estos truquillos y.....
¡Que la creatividad os acompañe!
me encantan tus consejitos!! ahora eso de limpiar la maquina con papel de cocina echándole un pco de limpiacristales es la primera vez que lo oigo!!! ......... tendré que probarlo, aunque la mía está mas bien para desmontarla, por que debe de tener kilos de arcilla centro, otra cosa es que me atreva jejejejeje ;) Bscossss
ResponderEliminarHola guapísima. Yo desmonté hace siglos mi primera máquima de pasta y aún sigue toa destripá jajajaja. Creo que lo mas complicado es poner los embellecedores, que por otro lado no sirven para nada.
ResponderEliminarYo antes de sentarme a trabajar lo primero que hago es coger el limpia cristales y el papel de cocina y limpio todo cuando cambio de color, incluida la máquina por todas partes.
Un besote reina y gracias por pasarte por aquí.