martes, 24 de abril de 2012

MAS BROCHES MINIMARIS

Hola de nuevo.
Con motivo de hacer un regalo para una mujer muy especial para mí, saqué de nuevo las herramientas y la arcilla polimérica y me puse manos a la obra para hacer de nuevo mis Minimaris. Pero esta vez, inspirada por los broches de fieltro que había visto en trabajos de algunas artistas, decidí añadirles una faldita, y creo que las muñequitas han ganado bastante con este cambio. Este nuevo look me gusta más, están como más completas y terminadas, y me han entrado ganas de hacer muuuuuuchas más.
Lo que me da pereza es mezclar los colores, pppppprrrrrrrrr. Cuando lo pienso se me ponen los pelos de punta. Porque sobre todo tengo arcilla Kato, y ya se sabe que la carta de colores es muy limitada (un fastidio para las perezosas como yo.....). Lo bueno es que puedes personalizar los colores haciendo tus propias recetas de mezclas, pero la verdad, para este tipo de trabajo, yo preferiría tener la arcilla ya coloreada y a punto, y no gastar más tiempo en probar mezclas y combinar, que en hacer el trabajo en sí. A demás la máquina de pasta se ensucia mucho con tanto amasar colores distintos. Para hacer las Minimaris me vendría mejor el Fimo soft, que tiene una gama más amplia de colores y a demás muy bonitos. Pero no me voy a dejar llevar por la pereza, y usaré el Kato para no hacer un gasto "innecesario". Pero no os equivoqueis. A mí me encanta trabajar con Kato. Es una arcilla relativamente fácil de acondicionar, es consistente a la hora de trabajarla (se puede manipular mejor que el Fimo soft sin deformarla), y flexible una vez horneada. Yo creo que es la mejor para hacer murrinas. Pero para modelar figuras es demasiado seca. No funde sobre sí misma como el Fimo. ¡Y tiene muy pocos colores! (Eso ya lo había dicho ¿no?). Bueno, creo que me toca mezclar y mezclar hasta que se me pongan los brazos como a Schwarzenegger. Mientras os dejo las que hice el otro día. Espero que os gusten.
¡Que la creatividad os acompañe!









5 comentarios:

  1. ¡Son preciosas! Menudas manitas tienes, de verdad, y qué paciencia para el modelado. Son muy pero que muy bonitas todas.

    ResponderEliminar