martes, 5 de abril de 2011

COLGANTE MURRINA RETRO

Este colgante está realizado con una murrina retro obtenida de la extrusora. (teneis un tuto aquí). Me encanta esta técnica.




El problema cuando se emplea esta murrina es que si no se alisan bien las juntas de cada porción cuadrada, se ven los huecos. Si vamos a obtener una pieza plana, como en este caso, debemos preparar la superficie antes de cortar la pieza. Yo lo hago poniendo un papel vegetal encima de la lámina de arcilla cubierta con láminas de murrina, (papel de horno) y froto con un trozo de cartón rígido, tipo tarjeta, haciendo una ligera presión y en círculos. De cuando en cuando voy mirando al traslúz y no paro hasta que todos los huecos hayan desparecido y las juntas queden, pues eso, juntas. Luego paso el rodillo suavemente para alisar la superficie y listo para cortar y extraer la pieza deseada.
Si lo que hemos realizado es un trabajo tipo bastón, basta rodar suavemente el bastón forrado con las láminas de murrina por la superficie de trabajo. Hay que rodar sin estirar, para no deformar el dibujo demasiado. Si alguna junta se resiste, podemos usar suavemente el pincel de silicona, o un cilindro liso y rígido como por ejemplo el mango de un punzón metálico.

8 comentarios:

  1. que pasada niña como me gusta, estoy deseando tener la estrusora y probar cosas asi, te ha quedado fenomenal, me encanta

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias preciosa. La verdad es que yo tengo la extrusora verde y para lo único que la he usado es para hacer la murrina retro. Será cuestión de investigar.

    ResponderEliminar
  3. hola he pasado varias veces por aqui pero no se porque no me he decidido a seguidora tuya antes haces cositas muy bonitas lo explicas muy bien asi que ya tienes una seguidora mas muchos besotes

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias guapísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. bonito colgante! yo en mi blog también expongo mis creaciones! si te apetece ya sabes, pasate cuando kieras!

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Acabo de aterrizar en tu blog desde el de Petuluna (Música en las manos), que lo ponía como imprenscindible y, la verdad, ¡es genial! Me encanta lo que haces, muy bonito y original.
    Yo estoy empezando en esto de las manualidades y los blogs, pásate por el mío cuando quieras. Y espero que no te importe que te enlace ;)
    Un beso!
    http://elbauldetaruka.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por vuestros comentarios y por la visita chicas. Mil besos y felices creaciones.

    ResponderEliminar