domingo, 1 de julio de 2012

TUTORIAL PARA HACER UNA GALLETA MINI OREO EN ARCILLA POLIMÉRICA

¡Hola! Hoy os traigo un tutorial muy divertido y fácil de realizar. Se trata de hacer una mini galleta Oreo en arcilla polimérica, para que podais montarla como colgante, pendientes, como anillo o lo que se os curra (menos comérosla ¿eh?). Y lo mejor es, que vais a poder sacar el molde de la galleta con arcilla de deshecho que tengais almacenada. Nada de comprar silicona para moldes que sale carísimo.  ¿Empezamos?

MATERIALES:

- Arcilla de deshecho.
- Arcilla polimérica de textura blanda (como fimo soft, sculpey, clay color, pardo, etc., ya que se adapta mejor a los huecos del molde y puede ofrecer más detalles), en los colores chocolate, negro, blanco y amarillo.
- Una galleta mini Oreo.
- Cuchilla.
- Armor All, aceite de girasol o agua, para evitar que la arcilla se pegue al molde.


Para obtener el color de la galleta oreo, mezclamos a partes iguales arcilla marrón chocolate y negra. Yo he usado fimo soft, y es útil utilizar la máquina de pasta y un cortador para que la mezcla podamos sacarla cada vez exactamente igual.



Acondicionar la arcilla de deshecho para obtener el molde de la galleta. Si está muy seca, podemos añadir un poco de aceite de oliva o de arcilla que esté en buén estado para ablandarla. Hacer una bola y aplastarla ligeramente contra la mesa de trabajo.



Abrir la galleta oreo y comernos la parte que tiene el relleno (o dársela al perro.....). Colocar la otra parte sobre la arcilla y presionar por toda la galleta a la vez para que no se rompa, con la palma de la mano o con una superficie lisa, hasta que la galleta haya penetrado totalmente en la arcilla.



Con ayuda de un punzón, retiramos con cuidado la galleta de la arcilla sin deformar el molde. Si queda algún restillo dentro, no importa, siempre que no sea un trozo grande. Cocer el molde según las especificaciones del fabricante de la arcilla. Una vez cocido el molde, podemos limpiar  los restos con agua o con un cepillito.



Ablandar la mezcla de negro y chocolate con las manos. Hacer una bola con la arcilla y aplanarla ligeramente sobre la mesa. Untar la superficie con algún agente que nos sirva de desmoldante (yo utilizo armor all, un limpiador vinílico para salpicaderos. Pero podeis usar aceite de girasol o agua).





Colocar la arcilla en el molde con la superficie untada hacia abajo y presionar para que ésta penetre bién.



Con ayuda de una cuchilla, retirar el sobrante de arcilla del molde, con cuidado de no cortar el mismo, hasta dejarla a ras.



Pinchar la arcilla con el punzón y extraerla del molde. Si ha quedado algún resto en los filos, retirarlo con la cuchilla y tornear con los dedos hasta que la galleta de arcilla quede perfecta. Hacer otra más y hornear ambas unos 15 minutos.



Preparar la arcilla que hará de relleno, añadiendo al color blanco, una bolita pequeñita de amarillo.



Comparád el color con el relleno auténtico, y añadir una pizquita más de amarillo si fuese necesario.



Hacer una bolita con la harcilla que hará de relleno y aplastarla hasta obtener un disco más pequeño que la galleta. Colocar entre ambas y apretar las galletas hasta que se vea el relleno. Para darle más autenticidad, apretar más de un lado que de otro.



Hornear 30 mintutos y listo.



Aquí teneis a la izquierda una oreo auténtica, y a la derecha la realizada con arcilla (ha quedado algo más oscura porque me despisté con el horno y se ha cocido a 150ºC).



Espero que os haya gustado y que me mandeis fotos de vuestras oreos de arcilla. Las publicaré en mi blog y las comentaremos.

¡Que la creatividad os acompañe!






12 comentarios:

  1. vaya coincidenciaa yo buscando estos dias como hacer galletas con fimo y vas tu y sacas una de mis favoritas!!! mil graciasss

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te venga bién guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el tutorial y me encanta cómo te ha quedado la galleta, qué arte!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el tutorial. Está genial!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que os guste ;)

    Muchas gracias por los comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! gracias guapisima por tu comentario, te doy la bienvenida a mi casita y de paso me quedo en la tuya jejejejej, por cierto este tutorial me a encantado es genial!...gracias por compartirlo en estos momentos estoy investigando sobre la arcilla polimerica, me gusta todo y lo mejor es poder a plicarlo a mis trabajos, te prometo hacer la prueba de la galletita, a ver si me hago un colgantito para mi hija de 9 añitos, se llama Salma y seguro quedará flipada cuando se lo enseñe, besos y espero que no dejes de enseñarnos estos secretitos tan chulos!.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias guapa. Es un honor tenerte en mi blog. Tus trabajos som impresionantes (ya le he echado el ojo a uno jejeje). Me encanta La dulzura y perfección de los rasgos de las caritas y con el buen gusto que las vistes. Los sombreritos son de película hija. Eres una verdadera artista.
    Mi hija mayor tambien tiene 9 años y va a todas partes con su anillo de galleta oreo y sus pendientes de piruleta jajajaja.
    Un besazo y aqui estoy a tu disposición para cualquier duda que pueda resolverte sobre la arcilla.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias reina, seguro que seremos buenas amigas!besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Guauu! creía que la auténtica era la de la derecha, ha quedado genial.
    He descubierto hoy por casualidad este blog, y me ha encantado!! Los collares de medusas son lo más :)
    Yo recién he empezado a iniciarme en el mundo del fimo, aún tengo mucho camino por delante.
    Te visitaré muy a menudo!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu alentador comentario. Me alegro mucho de ver que mis tutoriales pueden ayudaros a que los que os iniciais en este maravilloso material.
    Un besazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. oye y que es una maquina de pasta? soy de mexico

    ResponderEliminar
  12. Es una laminadora para hacer pasta tipo láminas de lasaña.

    ResponderEliminar