miércoles, 15 de agosto de 2012

TRANSFERENCIAS DE MARIPOSAS Y COLGANTE CON TINTAS

¡Hola! Hace algún tiempo encontré unas fotos de mariposas muy bonitas, y nada más verlas, pensé en hacer unas transferencias con ellas. Me acordé de lo bonitas que son las mariposas de Claudia Raffa y me puse manos a la obra. Esa tarde estaba en casa mi amiga Sara, que no pudo evitar la tentación de ponerse también a darle a la arcilla, y me estuvo ayudando. Las he acabado con polvos embossing transparentes para darle una cubierta gruesa y transparente. Es la primera vez que utilizo este producto, y la verdad es que me ha encantado. Basta cubrir la pieza con los polvos (una capa gruesa) y meterla en el horno a la temperatura que estés horneando tu arcilla. En cuanto se vuelven transparentes, se saca la pieza y se deja emfriar, quedando una cubierta casi vítrea muy transparente y sin burbujas. Es genial.
Mientras se cocían las mariposas, hice para mis niñas unos colgantes con tintas con un sellito de lagartija, que les ha encantado.
Os pongo fotos de la mini producción y fijaos en lo bién que quedan los polvos embossing en las transferencias.
Un besote y que la creatividad os acompañe.




14 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaaahhhhhhhh preciosas las mariposas!!! No me puedo creeer lo bnitas que te quedaron!!! Alucinantes!!!

    ResponderEliminar
  2. Que monadasss, las mariposas una maravilla a mi me gustan mucho los embossing!!Bscoos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la visita.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, aqui estoy viendo lo del embossing. De hecho yo lo había hecho con una tranferencia a la que había puesto un marco que sobresalia de la tranfer, de forma que los polvos no se "caían" de la pieza gracias al marco. Yo creia que sin sujección, cuando los polvos se licuaran, se "desparramaría" el líquido por todo, pero veo que es consistente si ayuda. Lo probaré, gracias por la idea!!. Tienes cosas peciosas, Silvia... me encantan!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestras visitas y por comentar.
    Locart, para mí los embossing han sido todo un descubrimiento. Con el Kato como cubierta tenía más desilusiones que aciertos, todo por las dichosas burbujitas ggrrrr..... Y al aplicar barníz sobre piezas entintadas me pasaba como a tí, que la tinta se levantaba, así que creo que los embossing son una gran solución. Como bién dices, no hay que delimitar los polvitos con ningún tope, porque por lo menos en las piezas que yo he probado, no se han derramado al licuarse.
    Un besazo, gracias por pasarte y suerte guapa.

    ResponderEliminar
  6. Y como se hacen estas preciosas mariposas.

    ResponderEliminar
  7. Sigue el tuto de las transfers. Luego cubre con polvos embossing transparentes.

    ResponderEliminar
  8. Gracias la arcilla que utilizas es fimo.

    ResponderEliminar
  9. Yo utilizo kato porque la marca Fimo soporta mal el agua y da peores resultados en las transferencias. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola.yo compre hoy los embosing y pensaba que con labpistola Dr calor se derretían...pero se desparramaron jajajaj...no puedo ponerlos al horno con una pieza que no tenga transferencias o que tenga tintas?un tutorial!mil gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Desiree. Puedes emplear los embossing sobre la arcilla directamente, sin que hayas transferido ninguna imagen. Con arcilla decorada con tintas no sé qué tal irán porque no lo he probado. Pero imagino que si la tinta está bién seca (usa la pistola de calor) no creo que tengas problemas en cubrir la pieza con los embossing ;)
    Un besote y suerte.

    ResponderEliminar