lunes, 26 de enero de 2009

COMO FABRICAR UN GANCHO HIPPIE ABIERTO




1. Cortar un trozo de alambre del 0.80mm de unos 15 o 20cm, y realizar una anilla en un extremo.


2. Doblar el alambre en ángulo de 90º a partir de unos milímetros por encima de la anilla. Si lo deseamos, antes de efectuar este dobléz, podemos enfilar una facetada de 4mm o un muelle pequeñito para adornar el gancho, y luego realizar el doblez al ras del elemento enfilado.


3. Sujetar el trabajo por la parte más ancha de los alicates de punta redonda, tal y como muestra la foto.

4. Doblar el estremo libre del alambre sobre el cilindro superior del alicate, para darle forma, en un giro de 180 grados.

5. Con los dedos, tirar un poco del alambre hacia abajo para darle forma. En ese mismo extremo en el que estamos trabajando, doblar de nuevo perpendicuarmente el alambre con ayuda de los alicates dejando un trozo de márgen, para la terminación del gancho.

6. Cortar el sobrante con los alicates de corte.



7. Para que el extremo que se introduce en la oreja no pinche, se debe lijar, bién con ésta lima apropiada para ello http://www.perlesandco.com/Outil_pour_limer_le_fil_de_cuivre-p-14908.html?language=es&cPath=30_274 o bien con una lima de uñas.


Esto es una muestra de ganchos hippies realizados manualmente:

2 comentarios:

  1. Gracias por estos tutoriales. Yo hago bisutería de arcilla polimérica pero me falla el tema del montaje y tus tutoriales me vienen muy bien, así que te añado a favoritos y te agradecería que siguieras haciéndolos.

    ResponderEliminar
  2. Hola he buscado arcilla polimérica en Panamá y no la conocen´, sera que se puede encontrar con otro nombre, me queda la duda si es la plastilina que se usa en la escuela con los niños. Por favor me ayudan es que trabajo con adultos mayores y es ideal para ellos, se lo agradezco. Garcias.

    ResponderEliminar