domingo, 5 de agosto de 2012

MIS PRIMERAS PIEZAS DEL LIBRO "PATTERNS IN POLYMER" DE JULIE PICARELLO

Hola de nuevo.

Estaba deseando poner en práctica lo aprendido en el libro de Julie Picarello "Patterns in Polymer". Julie ha ideado una magnífica adaptación del clásico mokume en arcilla polimérica, empleando cualquier objeto que deje su dibujo impreso en el bloque de arcilla, como cortadores, punzones, buriles, destornilladores de estrella, etc. Sus magníficas mezclas de colores también forman parte de esta preciosa técnica, de la que pueden obtenerse piezas realmente increíbles. Podeis ver su web pinchando aquí.

El primer bloque de arcilla impresa que hice siguiendo las indicaciones de su libro no llegó a buén puerto, primero porque los colores que usé no resultaron como yo esperaba y segundo porque no saqué ni una sola lámina del bloque con grosor homogéneo utilizando la cuchilla. Así que en el segundo intento no me la jugué, y utilicé más o menos los colores de arcilla que indicaba uno de sus tutoriales (adaptándolos a Kato polyclay, ya que las recetas de color que vienen en su libro son para Premo!) y el pelador de Dan Cormier que compré en un curso al que asistí con él para obtener las láminas. Y por fin obtuve un buén resultado, que se convirtió por ahora en estas dos piezas que os muestro más abajo, que montaré como colgantes.

El pelador de Dan Cormier es muy útil para obtener láminas de grosor homogéneo de bloques de arcilla. Es un pela patatas adaptado por Dan y podeis verlo aquí. Con esta herramienta, se pueden sacar láminas finas del bloque y así aprovecharlo mucho más, colocándolas en otra lámina más gruesa que servirá como base.

Una vez hornadas las piezas, las he lijado con las lijas de agua 400 y 600, y luego con el juego completo de las micromehs también en mojado. Aunque las piezas ya tenían un bonito brillo, las he pulido con la pulidora eléctrica para que fuese aún más intenso.

Este es el bloque de arcilla impreso al estilo Julie Picarello, después de pelar la primera capa con el pelador:



Y estas son las piezas ya acabadas a falta de montarlas. Espero que os gusten...











4 comentarios:

  1. Muy bonitos !
    Y un gran descubrimiento lo del pelador.....creo que probaré con uno de porcelana que tengo en casa y que no uso por que corta demasiado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por el comentario y suerte!

    ResponderEliminar